¿Por qué el abaratamiento del hardware no ha reducido los precios de la 'cloud' pública?

Los proveedores de nube pública se han consolidado como el principal sustento de la TI empresarial moderna, ya que ofrecen una escalabilidad, una eficiencia operativa y una innovación sin precedentes. A pesar de todos los avances que han presentado, las empresas observan una realidad difícil de ignorar: ¿por qué los precios de la nube pública se mantienen estables, o incluso aumentan, mientras que los costes de hardware se han desplomado? La respuesta se encuentra en la intersección entre la economía, las prioridades empresariales y la complejidad de la infraestructura.

Los proveedores de nube pública operan con la promesa de una escalabilidad aparentemente infinita, pero son empresas que deben rendir cuentas a inversores y accionistas, además de a sus clientes. Sus inversiones en infraestructura de miles de millones de dólares, las expectativas de los accionistas de obtener rendimientos constantes y los elevados costes operativos contribuyen a una estructura de precios rígida, una realidad con la que muchas empresas se enfrentan actualmente.

He aquí algunas conjeturas basadas en datos anecdóticos, tendencias observadas y conclusiones lógicas. Un análisis de por qué los principales proveedores de nube no han repercutido el ahorro derivado de la disminución de los costes de hardware y qué significa esto para las empresas. Y lo que es más importante, ¿cómo pueden las empresas navegar por este panorama? En este sentido, es recomendable considerar alternativas a los hiperescalares, desde proveedores de servicios gestionados hasta nubes privadas. La expansión descontrolada de la nube pública puede enfrentarse a serios obstáculos a medida que las organizaciones reordenan sus prioridades en materia de rentabilidad.



Source link

Leave a Comment